Artículos 2016

22 de Marzo. Función Mechona: «Akira» (1988) de Katsuhiro Otomo
30 de Marzo. Función Inaugural: «El Circo» (1928) de Charles Chaplin
27 de Abril, Función Especial: «Vértigo» (1958) de Alfred Hitchcock
Mes de Mayo, Ciclo «Cine from Mars», dedicado al artista David Bowie: «Laberinto» (1986) de Jim Henson, «El hombre que vino de las estrellas» (1976) de Nicolas Roeg, «El ansia» (1983) de Tony Scott, y «Feliz Nacidad Mr. Lawrence / Furyo»(1983) de Nagisa Oshima
1 de Junio, Función Especial por Pre-estreno nacional de «Talión» (2016) de Martín Tuta
Mes de Junio, Ciclo Homenaje: «Shakespeare: 400 años». «Trono de Sangre» (1957) de Akira Kurosawa, «Buscando a Ricardo III» (1996) de Al Pacino, «César debe morir» (2012) de Paolo y Vittorio Taviani, y «Prospero’s Book» (1991) de Peter Greenaway.
Mes de Julio, Ciclo «La mujer en el cine y la cultura», en conjunto con Revista Zétesis: «La Teta Asustada» (2009) de Claudia Llosa, «La flaca Alejandra» (1994) de Carmen Castillo, «La pianista» (2001) de Michael Haneke, y «Vision» (2009) de Margarethe von Trotta.
Mes de Agosto, Ciclo «Estudios de autor: Abbas Kiarostami, trilogía de koker». «¿Dónde está la casa de mi amigo?» (1987), «Y la vida continúa» (1992), y «A través de los olivos» (1994)
Mes de Septiembre, Ciclo de Cine Argentino «Memoria y derechos humanos», en conjunto con la Embajada de Argentina en Chile: «Garage Olimpo» (1999) de Marco Bechis, «Tangos: El exilio de Gardel» (1985) de Pino Solanas, «La Historia Oficial» (1985) de Luis Puenzo, y «Recortes de Prensa» (2014) por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain.

Mes de Noviembre, Ciclo Latinoamérica: Territorios Suspendidos. Organizado por Cine Club Universidad de Chile y Canal Cultura de Colombia, en alianza con el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá y Festival Ambulante Colombia

Mes de Noviembre, Ciclo Cineastas de la Chile V. Organizado por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y el Cine Club de la misma casa de estudios.

Función Cierre de Actividades Cine Club Universidad de Chile, año 2016

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>