Artículos 2016

22 de Marzo. Función Mechona: “Akira” (1988) de Katsuhiro Otomo
30 de Marzo. Función Inaugural: “El Circo” (1928) de Charles Chaplin
27 de Abril, Función Especial: “Vértigo” (1958) de Alfred Hitchcock
Mes de Mayo, Ciclo “Cine from Mars”, dedicado al artista David Bowie: “Laberinto” (1986) de Jim Henson, “El hombre que vino de las estrellas” (1976) de Nicolas Roeg, “El ansia” (1983) de Tony Scott, y “Feliz Nacidad Mr. Lawrence / Furyo”(1983) de Nagisa Oshima
1 de Junio, Función Especial por Pre-estreno nacional de “Talión” (2016) de Martín Tuta
Mes de Junio, Ciclo Homenaje: “Shakespeare: 400 años”. “Trono de Sangre” (1957) de Akira Kurosawa, “Buscando a Ricardo III” (1996) de Al Pacino, “César debe morir” (2012) de Paolo y Vittorio Taviani, y “Prospero’s Book” (1991) de Peter Greenaway.
Mes de Julio, Ciclo “La mujer en el cine y la cultura”, en conjunto con Revista Zétesis: “La Teta Asustada” (2009) de Claudia Llosa, “La flaca Alejandra” (1994) de Carmen Castillo, “La pianista” (2001) de Michael Haneke, y “Vision” (2009) de Margarethe von Trotta.
Mes de Agosto, Ciclo “Estudios de autor: Abbas Kiarostami, trilogía de koker”. “¿Dónde está la casa de mi amigo?” (1987), “Y la vida continúa” (1992), y “A través de los olivos” (1994)
Mes de Septiembre, Ciclo de Cine Argentino “Memoria y derechos humanos”, en conjunto con la Embajada de Argentina en Chile: “Garage Olimpo” (1999) de Marco Bechis, “Tangos: El exilio de Gardel” (1985) de Pino Solanas, “La Historia Oficial” (1985) de Luis Puenzo, y “Recortes de Prensa” (2014) por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain.

Mes de Noviembre, Ciclo Latinoamérica: Territorios Suspendidos. Organizado por Cine Club Universidad de Chile y Canal Cultura de Colombia, en alianza con el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá y Festival Ambulante Colombia

Mes de Noviembre, Ciclo Cineastas de la Chile V. Organizado por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y el Cine Club de la misma casa de estudios.

Función Cierre de Actividades Cine Club Universidad de Chile, año 2016