Documental Ayotzinapa: Crónica de un crímen de Estado

17 06 2015

El Cine Club de la Universidad de Chile exhibirá el día Jueves 18 de Junio a las 19:30 hrs el documental “Ayotzinapa: Crónica de un crímen de Estado” dirigida por Xavier Robles y producido por Guadalupe Ortega. La película recientemente estrenada es un “testimonial de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiales y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas, pero que responden a un mismo interés“.

El equipo de la película estuvo durante los primeros días de Noviembre en Ayotzinapa (aldea ubicada en el Estado de Guerrero, México), donde convivió con los sobrevivientes de los hechos violentos ocurridos en Septiembre de 2014 y los familiares de los estudiantes.

En esta muestra contaremos con la presencia de Daniel Urrutia Laubreaux, Juez de Garantía y Coordinador de la Red Iberoamericana de Jueces, e Irene Rojas, cineasta mexicana y coordinadora de la Asociación Civil Ambulante del Estado de Chiapas, México.

Tendremos además una conversación vía Skype con una de las personas directamente involucradas en este violento acontecimiento.

Están todos y todas cordialmente invitados este Jueves 18 de junio en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile a las 19.30 hrs.