2da Retrospectiva del Videoclip Chileno reinicia las actividades del Cine Club U. de Chile

7 09 2012

Luego de las vacaciones de fiestas patrias el Cine Club de la Universidad de Chile vuelve con todo para presentar el día miércoles 26 de Septiembre la 2da Retrospectiva del Videoclip Chileno con interesantes invitados. Como es costumbre la invitación es a las 19:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen.

La muestra consiste en una selección de diez videoclips contemporáneos, básandose en el hecho que durante las últimas tres decadas el videoclip ha sido la manera más importantes de difundir las creaciones musicales. El género con el pasar del tiempo se ha tenido que reinventar, y es por este motivo que el Cine Club Universidad de Chile decide organizar por segundo año consecutivo la Retrospectiva del Videoclip Chileno.

La temática común entre los videoclips que se exhiben es su innovación en recursos y la incorporación de prácticas cinemátograficas. Entre la selección se encuentran exponentes del pop que han reactivado la industria musical chilena y otros artistas que abordan la temática de las movilizaciones sociales, entregando un contenido más político y crítico a la realidad actual del país.

La Segunda Retrospectiva del Videoclip Chileno es una instancia que busca reflexionar sobre el momento que vive este género en nuestro país, donde se advierten por un lado videos de factura estética y experimental dirigidos a promocionar bandas de pop, y por otro lado videos al servicio de las luchas sociales, a propósito del convulsionado año 2011.

En esta versión del encuentro, se exhibirán varios videoclips de músicos nacionales que reflejan la multiplicidad de estilos, tanto musicales como audiovisuales, que se pueden explorar desde el formato videoclip. Además, la muestra contará con invitados como los cineastas Luis Horta y Bernardo Quesney, y el músico Milton Mahan, integrante de Dënver, con quienes se abrirá un dialogo en torno al tema de la retrospectiva.
¡Los esperamos el miércoles 26 de Septiembre a las 19:00 horas! Auditorio Jorge Müller en el ICEI, campus Juan Gómez Millas a pasos de Grecia con Macul!
¡Ven al Cine Club Universidad de Chile! ¡Vanguardia y patrimonio, cine de calidad que no podras ver en las salas comerciales del país! Gratis y abierto a la comunindad