“Líbano”: una muestra inédita que finaliza ciclo cine árabe

24 08 2012

Este miercoles 29 de agosto concluye la retrospectiva de cine árabe del Cineclub Universidad de Chile, la cita es en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen a las 19:00 horas. Se proyectará una película inédita en las salas comerciales del país.

“Líbano” es una realización audiovisual que tiene la particularidad de utilizar un espacio único para los protagonistas: esto es dentro de un tanque de guerra, durante el conflicto bélico entre Israel y Líbano.

El filme dirigido por el israelí Shmulik Maoz ganó el León de Oro en la 66ª versión del Festival Internacional de Cine de Venecia.

A continuación la sinopsis y el trailer de la película:

Líbano (2009, 90 min) Dir: Shmulik Maoz

Sinopsis: Ambientada en un pequeñísimo escenario único, “Líbano” es la historia de un grupo de soldados que pasa 24 horas dentro de un tanque durante la guerra del Líbano del 82.

Te esperamos en el Cineclub de la Universidad de Chile, cine gratuito y de calidad abierto a toda la comunidad. Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen en el campus Juan Gómez Millas en la comuna de Ñuñoa. ¡A pasos de Macul con Grecia!