Retrospectiva cine árabe presenta reveladora película: Territorio Liberado

17 08 2012

El miércoles 22 de agosto el Cineclub de la Universidad de Chile exhibirá un filme que fue presentado en la edición 2011 del FiSahara, en el auditorio Jorge Müller del Icei a las 19:00 horas.

“Territorio liberado” corresponde a la tercera función de la retrospectiva cine árabe organizada por el Cineclub Universidad de Chile. Es dirigida por el catalán Yago Monserrat Berenguel y la muestra ha sido exhibida en el Festival de Cine del Sahara: cine proyectado en el desierto y en un campo de refugiados, en su edición del año 2011

Territorio Liberado (80 minutos)

Director: Yago Monserrat Berenguel

Sinopsis: Mohamed, poeta y profesor de castellano, vive en España. Un día recibe una carta desde el Sahara en la que su familia le pide que busque a su hermano Salek, quien debido a lo que creyó un error suyo, vio morir a su amigo Omar al pisar una mina. Prisionero de los marroquíes durante años y desequilibrado por la guerra, vuelve y vaga a solas por los campos minados buscando a Omar, a quien, en su locura, aún cree vivo.