Retrospectiva cine árabe presenta: El maestro Saharaui

3 08 2012

El Cineclub de la Universidad de Chile exhibe el miércoles 8 de agosto este filme que se encargó de abrir el Festival de cine del Sahara en su edición el año 2011

En la segunda jornada del ciclo de cine árabe, se realizará la muestra de un filme relacionado con la cultura sarahaui, es decir los habitantes del sahara occidental. Además asistirán invitados relacionados a los saharaui asentados en chile que enriquecerán la conversación al finalizar la exhibición.

El maestro Saharaui (2011, 76 min) Dir. Nicolás Muñoz

Sinopsis:

Decenas de miles de saharauis viven desde hace más de treinta años en campamentos provisionales, refugiados en el desierto argelino. Los niños, por culpa de esa situación, se ven obligados a viajar lejos para completar sus estudios. Muchos se forman en Cuba, durante un periodo de más de doce años fuera de casa. Este documental narra el día a día de estos estudiantes, tanto en el desierto, como en Cuba, en un viaje de ida y vuelta, lleno de contrastes.

Te esperamos en el Cineclub de la Universidad de Chile, cine gratuito y de calidad abierto a toda la comunidad. El miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen en el campus Juan Gómez Millas en la comuna de Ñuñoa. ¡A pasos de Macul con Grecia!