Inicia la retrospectiva de Cohen con renombrado filme “El baño”

29 06 2012

Con su el filme “El baño” se abre el ciclo de cine ínedito de un interesantísimo director de cine chileno, como es Gregory Cohen.Esto tendra lugar en el Auditorio Jorge Müller del Instituo de la Comunicación e Imagen  del Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, comuna de Ñuñoa.

El miércoles 4 de Julio se da comienzo al nuevo ciclo del Cineclub Universidad de Chile, y revisa de manera nunca antes vista la filmografía del director, dramaturgo, actor, poeta y escritor chileno Gregory Cohen. El filme encargado de la apertura de la restrospectiva es “El Baño”

La película es estrenada en Chile el año 2005, año en que recibió el Premio Especial del Público en el  Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar. En el 2006, se estrena internacionalmente y recibe el Premio Especial del Jurado y el  Premio Especial del Público Festival Internacional de Cine Latinoamericano Marseille, Francia.

El baño (90 min, 2005)

Sinopsis

Es una película que detecta, desde una cámara fija, los cambios culturales, sociales y domésticos, acaecidos entre 1968 y 1988. Hippies, dueñas de casa, maestros, profesionales, víctimas, victimarios, aparecen en este baño con su humor, pasiones y miedos, sin saber que siempre hay un ojo que los esta observando.