“La cárcel de la victoria” es la tercera función de Cine Dominicano del Cineclub U. de Chile

17 06 2012

La tercera muestra de esta inédita retrospectiva de cine de República Dominicana corresponde a “La cárcel de la Victoria, el cuarto hombre” (2004, 105 min) dirigida por José Pintor, un reconocido productor y director de cine y televisión.

La película ha recorrido importantes festivales internacionales como San Sebastian, Berlín, Miami Film Festival, New York Latin Film Festival, entre otros.La cárcel de la Victoria es considerada una de las peores prisiones de Latinoamérica y en ella se desarrolla esta interesante película, rodada entre presos reales y en la mismísima cárcel de la Victoria.

“La cárcel de la victoria, el cuarto hombre”(2004, 105 min)

Sinopsis: Alberto, un español residente en la República Dominicana está casado con Lary una dominicana, y son padres de un niño. En un confuso hecho, su hijo de cinco años muere en manos de un asaltante. El trauma del asesinato hace que el joven matrimonio planifique como vengar la muerte de su hijo, planificando minuciosamente la entrada de Alberto, como detenido, a una de las peores cárceles de Latinoamérica: La Victoria.
Allí trata de encontrar al asesino Alberto. Su ánimo y su presión, y las ganas de vengar a su hijo son las principales motivaciones de Alberto. Pero en la Victoria nada es lo que parece y allí sus planes dan un giro inesperado que él no puede controlar.

No puedes faltar a la exhibición de esta película el miércoles 20 de Junio a la 19:00 horas completamente GRATIS, abierto para toda la comunidad. Te esperamos, en el Cineclub que te muestra lo que no puedes ver en las salas comerciales del país.