Continúa ciclo de cine Dominicano con “Trópico de Sangre”

9 06 2012

Toman fuerza  las actividades del Cineclub Universidad de Chile y continúa con su iniciativa, cordinada con la Embaja de República Dominicana, sobre una retrospectiva durante todo el mes de Junio de cine Dominicano. Esta semana se viene la película “Trópico de Sangre” como segunda muestra del ciclo.

En Chile es muy escasa la exhibición de  producciones de cine centroamericanas en Chile, es por eso que cobra importancia este ciclo de Cine de República Dominicana.

“Trópico de Sangre” es un filme dirigido por Juan Delancer y se le otorgan los galardones por dirección y como producción del año por Premios Casandra el año 2010, distinciones que son dadas anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana. Tambíen fue estrenada por la renombrada cadena norteamericana HBO.

Trópico de sangre (2010, 116 min)

Sinopsis:A finales de los 50′ en República Dominicana el reino de terror del dicador Rafael Trujillo llevaba en el poder casi treinta años. Aún así las hermanas Mirabal, lideradas por la apasionada Minerva, vendrían a representar la mayor amenaza a su régimen. Al atreverse a enfrentar al caudillo pronto se conviertieron en heroínas populares del oprimido pueblo dominicano. Su asesinato a sangre fría a manos de los esbirros de Trujillo probaría ser lo que finalmente acabarían con el temible.

No te lo pierdas, el miércoles 13 de Junio a las 19:00 horas en el Auditorio Jorge Müller en el Instituto de la Comunicación e Imagen, Campus Juan Gómez Millas.