Cineteca U. de Chile inicia ciclo de cine Dominicano con “Yuniol”

5 06 2012

En conjunto con la Embajada de República Dominicana y la Cineteca de la Universidad de Chile ha sido posible realizar el nuevo ciclo de cine Dominicano. La película encargada de iniciar estas muestras nunca antes exhibidas en Chile es “Yuniol”, del director dominicano Alfonso Rodríguez, que nos da una muestra de los conflictos sociales, discrimanción y desigualdad que se vive entre los jovenes de República Dominicana.

Yuniol (2007, 103 min)
Sinopsis: Gracias a una beca, Juan Pérez alias “Yuniol” tiene la oportunidad de estudiar en la misma universidad de Juan Alberto Ríos, quienes sus amigos llaman “Junior”. A pesar de sus diferentes clases sociales y condiciones, surge en ellos una gran amistad

La cita a los cinecluberos en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, el Miércoles a las 19:00 hrs. Patrimonio y vanguardia, el cine que no muestran las salas comerciales lo puedes ver en el Cineclub de la Universidad de Chile.

¡Te esperamos!

Equipo Cineclub U. de Chile