El documental “Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica” concluye el 1er Festival de Cine Regional Chileno

4 12 2011
Este año ha sido irregular. Hemos podido compartir fuera de las salas de clases, hemos sacado el cine a los colegios tomados, a la histórica Casa Central y hemos seguido proyectando semana a semana películas en la sala Jorge Müller. Nunca habíamos exhibido tantas obras como en 2011 y esto nos tiene muy contentos. Cerramos la programación de este año con una significativa muestra: el 1er Festival de Cine Regional Chileno, en el que el público ha votado por sus películas favoritas, entre una selección de ocho cintas de Calbuco, Talca, Iquique, Antofagasta, Hijuelas, Cautín, Punta Arenas y Constitución.
En la jornada de clausura tanto del Festival como de la programación 2011 del Cine Club, reestrenamos un documental que nos devuelve a una de las épocas más fértiles de producción cinematográfica en Chile, con música de Horacio Salinas:

“ANTOFAGASTA, EL HOLLYWOOD DE SUDAMÉRICA”
Dir: Adriana Zuanic (2002, 90 min)
En la época del oro blanco, tres hombres tenían un sueño, convertir a Antofagasta en el Hollywood de Sudamérica. Así, en 1927, de las nueve películas chilenas producidas, seis fueron antofagastinas. El documental sobre cine mudo antofagastino de los años veinte, nos presenta una historia viva a través de testimonios en locaciones, recreaciones de época y documentos gráficos y cinematográficos, en una Antofagasta actual que está en la búsqueda de su patrimonio fílmico perdido y en un encuentro con su historia.

Miércoles 7 de Diciembre – 18:30 horas
ENTRADA LIBERADA
Sala Jorge Müller – Instituto de la Comunicación e Imagen (Nivel -1)
A pasos de Macul con Grecia y de la Plaza Ñuñoa