Estreno del documental «Pank. Orígenes del punk en Chile» este miércoles 27 de abril

24 04 2011

La 3era Muestra de Cine Chileno Contemporáneo, que ha tenido un gran éxito de público y discusión en este Cineclub, cerrará con la exhibición del documental «Pank. Orígenes del punk en Chile» (2010, 80 min), del director chileno Martín Núñez. Proyectada por primera vez en el Festival In-Edit 2010, este será su estreno fuera del circuito de festivales.

Sinopsis: En una época de toque de queda, nula libertad de expresión y una cultura oficial que fomentaba el pop simplón y absurdo, jóvenes en diversos lugares de Chile hicieron germinar un espontáneo grito de hastío. La música de protesta contra la dictadura estaba monopolizada por los grupos de Canto Nuevo hasta que estalló el punk. Con entrevistas a integrantes de Fiskales ad-hok, Dadá, Pinochet Boys y Políticos Muertos, entre otros, Pank responde a la necesidad de recrear un aspecto de nuestra historia reciente, cuya precariedad y efervescencia impidió documentarla en su momento.

Casa productora: Ruin it yourself
Producción: Martín Núñez, Joaquín Mora, Jorge González G.
Dirección: Martín Núñez
Fotografía: Juan Francisco Valdebenito

Acá les dejamos el tráiler

MIÉRCOLES 27 de ABRIL, 18:30 hrs