ÚLTIMA SESIÓN CINECLUB UdeCHILE 2010: “Los puños frente al cañon”

28 11 2010

Los Puños frente al cañón/ Diseño Elizabeth Pérez basado en la gráfica original de la película

Los invitamos a la última función del Cine Club de la Universidad de Chile 2010.

En esta ocasión conmemoraremos 56 años desde la Fundación del Cine Club, y un año de su nueva puesta en marcha, donde hemos exhibido cine independiente, películas nacionales, documentales, cortometrajes y todo aquello que no tiene cabida en un cine comercial o una sala de cine arte.

En esta oportunidad exhibiremos la película recuperada este año por la Cineteca de la Universidad de Chile “Los Puños Frente al Cañón” de Orlando Lübbert y Gastón Ancelovici, terminada en el exilio en 1975 y que nunca se ha estrenado en Chile.

Para esta ocasión ofreceremos vino de honor.

SINOPSIS:
Documental sobre la historia del movimiento obrero y sindical chileno desde sus comienzos hasta 1933, valiéndose de un material de archivos consistente en fotografías, impresos y documentos cinematográficos de las distintas épocas tratadas. (Alicia Vega, Itinerario del Cine Documental Chileno)

*Premio Documental, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 1979.

18 HORAS
ENTRADA LIBERADA