Bicentenario en CineClub Universitario

20 09 2010

Desde el 22 de Septiembre…

“La Historia es nuestra: Primera retrospectiva de cine independiente chileno”

Cine Club Universitario, desde el miércoles 22 de Septiembre al miércoles 1 de Diciembre.

Miércoles 18 hrs
ENTRADA LIBERADA

No es la celebración oficial. No son “las grandes películas” del cine chileno. No es una muestra representativa.

El cine chileno es actitud, rebeldía, bajo presupuesto, sublevación, retrato, memoria, experimentación, independencia, el cine chileno es nuestra historia.

Esta muestra hará un recorrido de la historia moderna de nuestro país con películas muy poco vistas, pero que han penetrado en el alma de un país que ha sufrido los embates del consumo, la desigualdad y la injusticia, pero que a la vez tiene la belleza y estoicismo propio de nuestra gente. “La Historia es nuestra: Primera retrospectiva de cine independiente chileno” será el primer repaso realizado por Cine Club del cine moderno chileno, aquellos films independientes que la gente no ha tenido la posibilidad de ver por que las instituciones no suelen querer mostrarlos, pero que hablan de forma directa sobre nuestro país y nuestra gente. Recuperamos películas perdidas, realizadas en el exilio, ignoradas en libros de historia, y será la muestra Bicentenario menos correcta pero mas patriota que se realice en estas celebraciones.